Los 5 Vinos Chilenos que Todo Amante del Vino Debe Probar

Solemos pensar que el probar diferentes vinos es una actividad un tanto presuntuosa, pero no es tan literal. Chile es una la regiones más espectaculares para probar vinos debido a sus hermosas montañas y clima, así que probar sus vinos es imperativo. Se trata de conocer un aspecto de las tierras en donde están.

Los valles chilenos tienen mucho para ofrecerle a los consumidores que están ávidos por deleitarse con fuertes sabores frutales. Si eres amante del vino y estás visitando Chile, hay una cantidad de sabores increíbles esperando por ser descubiertos. A continuación, los mejores vinos de los valles chilenos de esta temporada.

Imagen del puesto Los 5 Vinos Chilenos que Todo Amante del Vino Debe Probar El Andes Plateau de 2016 - Los 5 Vinos Chilenos que Todo Amante del Vino Debe Probar

El Andes Plateau de 2016

Este es un Cabernet Sauvignon que fue cosechado en el Maipo Alto. Este vino ha hecho una entrada sublime al mercado tomándolo por sorpresa con su textura suave que parece estar sumergida en delicadas especias. Lo más característico de este brebaje son las frutas maduras rojas y el sabor terroso que deja en el paladar.

El Viñedos de Alcohuaz de 2014

Este es un vino tinto que tiene mucho cuerpo y es conocido por su gran robustez y por el tiempo que se mantiene en la boca y nariz del usuario. Luego de ser consumido, podemos percibir las notas de frutos rojos y la textura firme que le da cuerpo a la bebida. Se necesita un poco de tranquilidad para poder catar este vino delicado.

Imagen del puesto Los 5 Vinos Chilenos que Todo Amante del Vino Debe Probar El Seña de 2016 - Los 5 Vinos Chilenos que Todo Amante del Vino Debe Probar

El Seña de 2016

Cuando buscamos un producto que nacido de los valles de Aconcagua, Chile, tenemos que recurrir al Seña. Este es un vino tinto que puede sacudir al catador más ávido con riqueza y abundancia en tonos florales. Se requiere un paladar experimentado para diferenciar la acidez y los taninos firmes y punzantes de este delicioso vino.

El Antiyal de 2016

Este brebaje tiene un mezcla muy particular que puede elevar al comensal a nuevas dimensiones de sabor. En su composición, podemos encontrar un gran porcentaje de carmenere, cabernet sauvignon y unos toques muy audaces de syrah. La mejor manejar de describir el sabor de este vino es que está lleno de vida con algunas notas ácidas.

Imagen del puesto Los 5 Vinos Chilenos que Todo Amante del Vino Debe Probar El Almaviva de 2016 - Los 5 Vinos Chilenos que Todo Amante del Vino Debe Probar

El Almaviva de 2016

Para aquellos amantes del vino tinto que no desean sabores que los atropellen, podemos encontrar el Almaviva. Tiene un gran sabor, pero está lleno de notas sutiles que requieren de un poco de paciencia para asentarse en el paladar. Es la bebida perfecta para disfrutar en compañía de los amigos con un buen queso.

Los vinos de los valles de Chile nos pueden proporcionar todo un universo de sabores que todos pueden disfrutar. No importa si no eres un gran conocedor de vinos para poder deleitarte con los sabores únicos que podemos encontrar en esas bebidas. ¿Cuál es tu vino favorito proveniente de los hermosos valles de Chile?